Otra colaboración para el blog! Esta pizza casera de atún y bacón no la he hecho yo, si no mi madre, aunque en la imagen solo sale un cacho (porque para la foto quedaba mejor así) la pizza es igual de grande que la bandeja de horno, deciros que estaba buenísima! La base queda fina y crujiente, es una masa casera, digamos que es la versión rápida de muchas recetas de masa de pizza que se pueden hacer, ya que lleva levadura química y no necesita tanto reposo como cuando se utiliza levadura fresca.
Ingredientes (para 4 personas):
Para la masa:
300 gramos de Harina
150 ml de Agua
1 pizca de Sal
1 yema de Huevo
2 cucharadas de Aceite
Media cucharadita de Levadura Royal
Relleno:
100 gramos de Salsa de tomate
1 Cebolla
150 gramos de Bacón
2 Latas de Atún
100 gramos de Quesos Rallado Especial Pizza
Preparación:
1. Mezclamos la harina, con la sal y la levadura. Ponemos en un bol, y añadimos poco a poco el agua, sin parar de remover con las manos, cuando se hayan mezclado bien, añadimos el huevo y el aceite, volvemos a mezclar hasta que quede una masa elástica y se despegue del recipiente. Amasamos en la mesa con un poco de harina y dejamos reposar unos 15 minutos.
2. Mientras cortamos la cebolla a trozos pequeños, calentamos una sartén con aceite, y pochamos la cebolla junto con el bacón que habremos cortado a tiras. Reservamos.
3. Calentamos el horno a 190ºC, mientras estiramos la masa con un rodillo, que quede bien fina y extendemos sobre la bandeja de horno que habremos forrado con papel vegetal.
4. Untamos la masa con salsa de tomate, añadimos la cebolla, el bacón, cogemos el atún le escurrimos el aceite, lo incorporamos a la pizza, por último añadimos el queso rallado y espolvoreamos con orégano.
5. Horneamos la pizza durante unos 10 minutos o hasta que veáis que está dorada.
Consejo:
Para que os quede una buena pizza casera de atún y bacón a parte de una buena masa y un buen relleno es importante la cocción, debemos precalentar el horno durante mínimo 5 minutos, según el tipo de horno que tengáis podéis poner solo el calor inferior, o si tenéis horno con aire pues calor inferior más aire, la altura a la que debéis situar la bandeja sería abajo, para que el calor dé directamente en la base y quede crujiente.
En cuanto a la elaboración de la masa si veis que os queda pegajosa añadirle un poco más de harina, y si os cuesta estirarla dejarla reposar unos minutos y ya veréis que luego cuesta menos.
Pizza Casera de Atún y Bacon,