Redondo de Ternera en Salsa de Almendras con Ciruelas

Receta de redondo de ternera en salsa de almendras con ciruelas

Esta receta de redondo de ternera en salsa de almendras con ciruelas es de mi madre, es un plato que suele hacer en casa y a nosotros nos encanta, sobre todo por la mezcla del sabor de la carne con el dulzor de las ciruelas, hay quien no le gusta pero a mí la mezcla de dulce y salado me encanta.

Ingredientes (Para 4 personas):

1 Redondo de Ternera

1 kilo de Cebollas

1 Cabeza de Ajos

1 Puerro

2 vasos Caldo de Carne

1 vaso de Vino Blanco

100 gramos de Almendras Tostada

200 gramos de Ciruelas

3 Hojas de Laurel

Sal

Pimienta

Aceite de Oliva

Preparación:

1. Freímos en una cazuela con aceite de oliva a fuego medio los ajos y el laurel, durante un par de minutos, a continuación añadimos el redondo ya salpimentado, dejamos que se dore por un lado, cuando esté le damos la vuelta y freímos por el otro lado, así hasta que el redondo quede totalmente dorado. Sacamos el redondo y reservamos.

2. En este mismo aceite añadimos la cebolla cortada a dados y el puerro (si vemos que nos ha quedado poco aceite podemos añadir un poco más), freímos a fuego medio hasta que obtengan un color dorado, cuando estén añadimos a la cazuela el redondo de ternera que teníamos reservado y lo cubrimos con el caldo de carne y el vino.

3. Tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego lento durante unos 45 minutos aproximadamente.

4. Cuando esté sacamos el redondo, dejamos enfriar y lo cortamos en rodajas finas de no más de 1cm.

5. A la salsa que nos ha quedado en la cazuela, le añadimos la almendra tostada ya pelada y lo pasamos todo por el chino. Rectificamos de sal y añadimos la salsa nuevamente a la cazuela junto con las ciruelas, las rodajas de redondo y el jugo que haya soltado la carne al cortarla,  tapamos la cazuela y calentamos durante unos 5 minutos a fuego lento, cuando esté retiramos del fuego y servimos.

Consejos:

Aunque a simple vista no lo parezca, esta receta de redondo de ternera con salsa de almendras con ciruelas es muy fácil de hacer, y no se ocurre nada más que decir que no haya añadido antes, lo único que puedo recomendar es que lo hágais con antelación hay platos que están muchos más buenos de un día y este sería uno de ellos.

 

 

Los mejores productos gourmet de Galicia... ¡Tipicamente atipicos!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *