Solomillo a la Miel con Patatas

receta de solomillo a la miel con patatas

Para el cumpleaños de mi padre me tocaba cocinar a mí, así que empecé a la búsqueda de una receta buena, diferente y sencilla (para no pasarme toda la mañana en la cocina), la idea era hacer carne en salsa, así que busqué y encontré una receta de secreto ibérico a la miel de romero del programa de España Directo. Me gusto la idea,  pero decidí cambiar el secreto por el solomillo y la miel de romero por miel normal, ya que no la encontré :(, a parte cambié alguna cosita más, ya que aún siguiendo la receta tuve un problemilla con la salsa que luego explicaré, así que aquí está mi versión: solomillo a la miel con patatas.

Y aunque tenía mis dudas de si iba a gustar, dado que antes de empezar a cocinar me dijeron que la mezcla de dulce y salado no les gustaba mucho (cosa que a mí me encanta) al final gusto a todos, hasta para repetir y yo feliz! 🙂

Ingredientes (Para 4 personas):

2 Solomillos (unos 800 gramos)

800 gramos de Patatas babys nuevas

Sal

Pimienta

Tomillo y Romero (o Sazonador de Hierbas Provenzales)

Para la Salsa:

3/4 de un vaso de Caldo de Pollo (unas 24 cucharadas)

8 Cucharadas de Miel

4 Cucharadas de Mantequilla

1 Cucharadita de Maicena

1/2 Vaso de Agua

Para decorar (opcional):

Rúcula

Cebollino

Preparación:

1. Limpiamos bien las patatas y las cortamos por la mitad. Las ponemos a cocer en una olla con agua y una pizca de sal, durante unos 5 minutos aproximadamente. Una vez cocidas dejamos que escurran bien todo el agua.

2. Cortamos los solomillos a rodajas de 1 cm de grosor, los salpimientamos y añadimos una pizca de romero y tomillo. Ponemos al fuego una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva y marcamos la carne. La sacamos y reservamos.

3. En una sartén honda o podéis utilizar una ollita, calentamos abundante aceite, cuando esté caliente añadimos las patatas, las dejamos freír hasta que estén doradas. Las vamos poniendo en una bandeja con papel absorbente y reservamos.

4. En la misma sartén que hemos marcado la carne, agregamos el caldo de pollo y la miel y dejamos que hierva a fuego alto, cuando empiece a hacer burbujitas, añadimos la carne, la mantequilla y las patatas, dejamos que se vaya haciendo a fuego rápido. Si vemos está muy líquida la salsa, disolvemos una cucharadita de maicena en medio vaso de agua y añadimos a la sartén, movemos con cuidado, cuando veamos que la salsa empieza a ligar retiramos del fuego.

5. Servimos en cada plato la carne con las patatas, bañamos con la salsa y decoramos con el cebollino picadito y unas hojas de rúcula.

Consejos:

Para esta receta de solomillo a la miel con patatas, lo único como os comentaba antes que la salsa se supone que tiene que ligar sin necesidad de echarle maicena, supongo que le faltaría algo más de miel o me pase con el caldo, yo añadí 2 cucharadas de miel y 6 cucharadas de caldo por persona, luego añadí un poquito de maicena y quedo una salsa estupenda, y no estaba demasiado dulce que ese era mi objetivo. Pero si no os da miedo el dulce podéis probar a echarle o más miel o menos caldo, a ver como os queda.

En cuanto a la presentación es opcional pero yo os recomiendo que le pongáis la rúcula y el cebollino porque son sabores fuertes y queda muy bien con el dulzor del plato, aparte de darle colorido.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

2 thoughts on “Solomillo a la Miel con Patatas

  1. Exselente para manejar la cosina a tu gran antojo .dulce,agrio,como amerite tu paladar.
    Esquisitamente,666…24&7…Rriquisimos
    Manjares y bien,deliciosos,pruebenlos,les
    Encantara.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *