Solomillo con Salsa de Castañas

 

Receta de solomillo con salsa de castañas

Las castañas es un fruto que cocinado se puede hacer platos tanto dulces como salados, y combina muy bien con las carnes y aves, ahora en este tiempo las podemos encontrar frescas, pero si no fuera la temporada también se pueden comprar secas, así que aprovechando que todavía quedán castañas en el supermercado, he hecho esta receta de solomillo con salsa de castañas.

Ingredientes (para 2 personas):

1 Solomillo de Cerdo

2- 4 lonchas de Bacón

1 Cebolla

200 gramos de Castañas

100 ml de Vino

300 ml de Caldo de Carne

Sal

Pimienta

Preparación:

1. Salpimentamos el solomillo, partimos por la mitad en dos trozos iguales, cada trozo lo enrollamos junto con una loncha o dos de bacón de forma que quede como en la foto.

solomillo

Lo sellaremos con unos palillos para que el bacón no se caiga.

2. Calentamos en una cazuela aceite de oliva a fuego medio – fuerte y marcamos el solomillo por todas partes que quede dorado. Sacamos y reservamos.

3. En este mismo aceite freímos la cebolla cortada a dados. Dejamos que se vaya pochando a fuego medio hasta que obtengamos un color dorado.

4. Mientras se va haciendo la cebolla, hacemos un corte a las castañas en forma de cruz en la parte más ancha, metemos en un recipiente y calentamos en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia. Cuando estén dejamos enfriar un poco y pelamos.

5. Añadiremos la mitad de las castañas a la cebolla, las rehogamos y a continuación agregamos el vino, dejamos que se evapore un poco y luego añadimos el caldo. Trituramos todo hasta que quede una salsa líquida, ponemos la carne en la salsa y dejamos hervir a fuego lento, a los 15 minutos de cocción añadimos el resto de las castañas enteras a la salsa, dejamos hervir otros 15 minutos más para que la salsa se reduzca y espese.

6.  Servimos cada solomillo en un plato, le quitamos el palillo y lo regamos con la salsa y adornamos con las castañas.

Consejos:

Para esta receta de solomillo con salsa de castañas, si no tenéis caldo de carne en ese momento lo que podéis hacer que es lo que hago yo en esto casos, utilizar una pastilla de Avecrem de caldo de pollo o carne, calentáis el agua junto con la pastilla de Avecrem en el microondas o en un casito, y ya tenéis caldo para hacer la salsa. Si no otra opción es comprar un brick de caldo en el supermercado.

En cuanto a la cocción yo lo dejo media hora porque así me aseguro que la carne esté bien hecha por dentro, si preferís que esté más rosada por dentro dejarla menos tiempo y si veis que la salsa está muy liquida subir el fuego hasta reducirla.

 

 

Más de 2500 productos

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Solomillo con Salsa de Castañas, 2.0 out of 5 based on 1 rating

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *