Receta Tradicional de Panellets

Receta Tradicional de Panellets

Feliz día de Todos los Santos! Después de las castañas y los boniatos, solo quedan los panellets! Después de mirar muchas recetas me he decido por hacer está que os dejo más abajo aunque ya todo el mundo tendrá sus panellets hechos o comprados para este día, igualmente dejo esta receta tradicional de panellets  y os comento como me fue. Años anteriores las recetas que había utilizado llevaba patata y este año he cambiado y he hecho esta que solo lleva almendra, azúcar y huevo.

Para elaborar esta receta lo mejor es hacerla con tiempo, ya que la masa se debe dejar reposar 24 horas y si tenéis algún ayudante mejor porque es algo entretenido y es más divertido en compañía, yo he contado con la ayuda de mi hermana. Con la receta que os dejo a continuación a mi salieron 44 panellets, dependiendo de cómo los hagáis de grandes os saldrán más o menos entre 40 o 50. Yo los he hecho de piñones, almendra y chocolate, pero podéis hacerlo de lo que querías solo añadiendo a la masa base otro ingrediente,  coco rallado, cacao en polvo, café y para los de fresa se le añade granadina o grosella.

Ingredientes:

500 gramos de Almendra Molida fina

400 gramos de Azúcar

5 Huevos

Ralladura de 1 Limón

100 gramos de Piñones

100 gramos de Almendras Fileteada

Cacao en Polvo

Preparación:

1. Mezclamos la almendra con el azúcar y la ralladura de limón, a continuación le añadiremos 2 huevos, uno a uno, removemos bien con una cuchara de palo o con las manos hasta que la masa se despegue. Le damos una forma rectangular, envolvemos en papel de film y la dejamos en la nevera durante 24 horas.

2. Pasado este tiempo, batimos un huevo y añadimos los piñones, en otro recipiente batimos otro huevo y añadimos la almendra. Los dejamos reposar durante 1 hora para se absorba bien el huevo.

3. Sacamos la masa de la nevera y cortaremos en tres trozos (el tamaño de cada trozo dependerá de cuantos queráis hacer de piñones, cuantos de almendra y cuantos de chocolate).

– Para los de piñones: Le damos a nuestro trozo forma de cilindro o tubo y cortamos rodajas de 2 centímetros, damos a cada rodaja forma de bola. Batimos un huevo y pasamos las bolitas por huevo y después por los piñones. Ir colocándolos en la bandeja de horno que habremos puesto papel vegetal.

– Para los de almendra: Lo mismo que los de piñones pero esta vez le damos forma de rectángulo. Pasamos por el huevo batido y después por la almendra y los colocamos en la bandeja de horno.

– Para los de chocolate: Añadimos a la masa cacao en polvo hasta que veamos que tiene un color marrón oscuro. Le damos forma de tubo a la masa, cortamos en rodajas de 2 cm y le damos forma de redonda y chafamos con el dedo. Colocamos en la bandeja de horno.

5. Calentamos el horno fuerte a 250ºC del fuego de arriba durante unos 10 minutos, ponemos los panellets en la bandeja del horno que habremos forrado con papel vegetal (lo venden en cualquier supermercado). Nos interesa dorar el panellet, no cocerlo, por eso solo lo hornearemos durante más o menos 4 minutos o hasta que veamos que están dorados.

Los sacamos del horno servimos en una bandeja y a disfrutarlos junto con las castañas, boniatos y un vino moscatel!!

Consejos:

Para esta receta tradicional de panellets, que era diferente a la que había hecho otros años pues he de decir que la elaboración de la masa era más trabajosa, la masa es algo más dura pero el mazapán esta buenísimo. Aparte me costo que se pegaran los piñones,  así que primero pegue los que pude y antes de meterlos en el horno pegue algún piñón más por los huecos y no sé al dejar pasar un poco de tiempo parece que se enganchaban  mejor.

Ah otro consejo tener cuidado de no pasaros con el tiempo porque yo me despiste hablando y la primera hornada me salieron algo morenitos!


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *