Alitas de Pollo al Curry

alitas de pollo

Esta receta de alitas de pollo es una buena opción a la hora de cenar y si os gusta comer en las manos, porque este plato lo requiere, se pueden aliñar de muchas maneras y hacer tanto fritas como al horno, en este caso son al horno y aliñadas con curry y limón.

Ingredientes (para 4 personas):

1 kilo de Alitas de pollo

1/2 Limón

1 cucharada de Curry

5 cucharadas de Aceite de Oliva

Pimienta

Sal

Preparación:

1. Salpimentamos las alitas de pollo y las ponemos en un bol a macerar con el aceite, curry y el limón, metemos en la nevera durante un mínimo 5 horas (mejor hacerlas por la mañana o de un día para otro).

2. Calentamos el horno a 200ºC, posición arriba y abajo, mientras extendemos las alitas en la bandeja de horno y añadimos el aceite de la maceración, horneamos a media altura hasta que las alitas estén doradas unos 20 minutos aproximadamente (para asegurarnos mejor pincharlas con un cuchillo y asegurarnos que sale limpio).

Consejos:

Esta receta de alitas de pollo podéis hacerlas en el horno o freírlas en una sartén, si compráis las alitas enteras os aconsejo que las cortáis para que se hagan mejor, cada   ala la cortáis en 3 trozos desechando la parte de la punta donde no hay carne, os dejo este enlace donde podéis ver un video de como se cortan las alitas de pollo.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.2/5 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Alitas de Pollo al Curry, 3.2 out of 5 based on 5 ratings

2 thoughts on “Alitas de Pollo al Curry

  1. riquisiiimas

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *