Salchicha Frankfurt, recomendaciones

Salchicha Frankfurt

La salchicha Frankfurt es originaria de la ciudad por la cual recibe su nombre que esta en Alemania, entre sus ingredientes lleva carne de cerdo, tocino, sal y especias. Con estos ingredientes de elabora una masa  a la que añaden agua para que sea algo más líquida, posteriormente la embuten en una tripa y finalizan con la fase de ahumado.

Lo que siempre se debate es la calidad de esta carne de cerdo, pues seguro que sabréis la mala fama que tienen, yo siempre he escuchado que utilizan todos los desperdicios para elaborarlas, para saber si es de buena calidad o no depende de la cantidad de proteínas que contenga este producto, a más proteína mejor calidad.

Aconsejo que miréis las etiquetas del producto para saber los ingredientes, porque el problema esta que a veces para la elaboración añaden leche o soja que aumenta el valor en proteína y no es aconsejable para la gente alérgica a estos productos.

También es importante el valor nutricional que dependerá de la marca que compremos, los valores aproximados para 100gr serían los siguientes ( una salchicha suele pesar unos 70gr):

Calorías 240

Proteínas 13gr

Grasas 21gr (de las cuales saturadas 7gramos)

Hidratos de carbono 1gr

Sal 2,5gr

Como veis la salchicha frankfurt es un producto rico en proteínas, alto en grasas, no aconsejable para las dietas bajas en calorías, lo bueno es que las grasas insaturadas (grasas buenas) son el doble que las saturadas (grasa mala), esto hace que no contengan mucho colesterol, también llevan bastante sal, si eres hipertenso o retienes muchos líquidos y debes llevar una dieta baja en sodio no es recomendable.

Si os interesa el tema os recomiendo que leais este artículo de la Revista Consumer en el cual hacen un examen completo sobre la calidad de diferentes marcas.

 
Más de 2500 productos

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *