Como elegir entre los diferentes tipos de arroz

tipos de arroz

Cada vez encontramos más tipos de arroz cuando vamos al supermercado a comprar, que si arroz redondo, largo, bomba, basmati.. pero cual elegir? eso dependerá según como o vayamos a cocinar. Os dejo aquí un listado de los tipos de arroz que podemos encontrar y sus usos.

Arroz Redondo, es un arroz blanco y su grano es redondo, es el arroz clásico el que se utiliza de toda la vida, es el más económico, al ser un arroz básico se puede utilizar en infinidad de platos, ya sea para hacer un arroz con leche, a la cubana, o una paella.

Arroz Largo, es un arroz blanco y su grano es alargado, este tipo de arroz se emplea especialmente para ensaladas.También se utiliza de guarnición para acompañar carnes o pescados en salsa. A la hora de hervir queda más suelto que el redondo.

Arroz Integral, su color es marrón claro y su grano es redondo, al ser integral contiene más fibra que el arroz blanco, recomendado para personas que lleven una dieta de control de peso.  Su cocción necesita más tiempo aproximadamente unos 20 minutos ya que el grano es más duro.

Arroz Bomba, su color es blanco más claro y el grano es redondo, este arroz tiene la particularidad que absorve más agua que un arroz normal, triplica su tamaño y por esta razón es mucho más sabroso que el arroz clásico. Utilizado especialmente para paellas.

Arroz Basmati, es el arroz cultivado en la India es muy parecido al arroz largo, por su forma y color, pero a diferencia del arroz largo es muco más aromático, ideal para guarnición y platos orientales a base de curry.

Arroz Arborio, es un tipo de arroz italiano, de grano corto, redondo y blanco, su característica es su contenido en almidón, lo que hace que el arroz quede más cremoso, utilizado sobre todo para rissottos y arroces caldosos.

 

Los mejores productos gourmet de Galicia... ¡Tipicamente atipicos!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *