La patata es un alimento que nunca puede faltar en nuestra cocina, porque combina muy bien con los demás alimentos ya sean verduras, carne, pescado o legumbres. Pero como elegir entre los diferentes tipos de patatas que existen en el mercado? Dependerá de como las vayamos a preparar, ya sean fritas, al horno o cocidas.
Solo en España existen casi 100 variedades de patatas, en este post os nombraré solo las más comunes C que podemos encontrar en el supermercado y el uso apropiado para cada una de ellas.
Tipos de patatas:
Bintje: Patata de piel amarilla con manchas, blanca por dentro, es de tamaño alargado y grande. Al tener menos agua son de consistencia más dura ideales para freír.
Desirée: Patata de piel roja y carne blanca, redondas y de tamaño mediano. Son las mejores para hacer hervidas.
Fénix: Esta patata tiene la piel y su carne amarilla, son redondas y aplastadas, y suelen tener un tamaño mediano. Se le puede dar varios usos, pero se recomienda sobre todo para hacer guisos y estofados.
Kennebec: Su piel es marrón, no viene lavada y su carne es blanca. Son grandes y su forma es algo irregular, al igual que la Fénix puedes cocinarla como quieras pero te quedará muy bien si las haces asadas o al horno.
Monalisa: Es una de las patatas más comunes del mercado, son amarillas por dentro y fuera y su forma es alargada. Este tipo de patata no destaca en ningún uso, se puede usar tanto para guisar como para freír.